El té blanco tiene poderosas propiedades, por eso si eres de los que no deja pasar los beneficios que la naturaleza nos ofrece, entonces, tienes que probarlo.
Con el consumo de este producto no solo adelgaza, sino que tiene un antioxidante muy eficaz, incluso se muestra como una esperanza para combatir el cáncer.
Te cuento que el té blanco es originario de China y es la más novedosa de este tipo de bebidas. Su uso prolongado favorecer la salud, a largo plazo los efectos son increíbles.
De acuerdo con los expertos, es mucho más potente que el té verde, así que si estás interesado en conocerlo y descubrir lo que ofrece, entonces toma unos minutos para leer este artículo.
Propiedades del té blanco
El té blanco tiene más efectos positivos que el té verde, según lo que han demostrados los especialistas. Acá te mencionamos las propiedades de este producto natural:
- Es uno de los tés antioxidantes más eficaces. Actúa directamente para neutralizar los radicales libres que llevan al deterioro de las células.
- Fortalece el sistema inmune del organismo, lo que aleja enfermedades como la gripe.
- Disminuye inflamaciones, como las que originan la artritis reumatoide.
- Hay estudios incipientes que dan cuenta de los efectos que tiene para la lucha contra el cáncer. Para esto, el uso debe ser constante.
- Disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, al reducir los niveles de colesterol en la sangre. Actúa especialmente contra la lipoproteína de baja densidad (LDL).
- Tiene efectos antibacteriales.
- Protege los dientes de las caries, la placa y libra tu boca del mal aliento.
- Combate el cansancio físico y mental. Además, estimula la memoria.
- Es un excelente digestivo.
- Activa el metabolismo lo que permite perder peso, atacando la grasa corporal.
- Disminuye los riesgos de sufrir un infarto al regular la presión sanguínea y la circulación. Previene también la aparición de várices.
Marcas del té blanco
En las tiendas online hay numerosas marcas de té blanco que van de las más económicas hasta las que son un poco más costosas, pero de mejor calidad. Encuentra a continuación las más populares y dónde comprar el que más te convenga:
Imagen | Ventajas | Ir a Amazon |
---|---|---|
Ver en Amazon | ||
Ver en Amazon | ||
Ver en Amazon | ||
Ver en Amazon | ||
Ver en Amazon | ||
Ver en Amazon |
¿Para qué sirve el té blanco?
Usos para la belleza: Cuando se trata de lucir muy bien es un excelente aliado, porque debido a sus propiedades antioxidantes previene la aparición de arrugas, refuerza la elasticidad de la piel y te hace perder hasta los kilos de más.
Para la salud: Sus múltiples propiedades te permiten alejar enfermedades comunes, como la gripe y la hipertensión, pero también aquellas realmente graves como el cáncer. Si deseas sacarle provecho al té blanco se recomienda el uso prolongado y temprano.
¿Cómo se prepara el té blanco?
- El té blanco viene en varias presentaciones, las más comunes son los brotes y las hojas. También viene en hojas sueltas o en bolsitas ya listas para cada taza que desees preparar.
- Es importante que uses agua limpia, con pocas impurezas, para preservar el sabor ideal del té. Si no estás seguro de la calidad del agua puedes usar agua embotellada.
- No dejes hervir el agua más de lo necesario cuando estés preparando la bebida. Si el agua está demasiado caliente, el té se quemará y tendrá un sabor amargo.
- Agrega dos cucharaditas de té blanco o usa una bolsita de infusión para preparar una taza.
- Déjalo reposar por unos siete o 10 minutos.
- Cuélalo y sírvelo sin azúcar u otro edulcorante.
- Hay quienes agregan leche o azúcar, pero esto disminuye el sabor delicado del té blanco.
¿Cómo se toma el té blanco?
- Puedes tomarlo en ayuna o luego de cada comida. Cada momento te ofrecerá efectos diferentes, de acuerdo con lo que necesites.
- No tomes más de tres tazas por día. El consumo en exceso puede generar gastritis y síntomas como náuseas, diarrea, dolor abdominal y vómitos.
- Evita tomarlo luego de las ocho de la noche. Aunque tenga poca cafeína, puede mantenerte despierto por más tiempo del deseado.
- Si compraste el té, procura usarlo en los próximos seis meses porque puede oxidarse con rapidez.
Té blanco para adelgazar
Si lo que buscas es perder peso con este producto natural debes incluirlo en tu rutina diaria. Puedes tomar tres tazas al día; una en ayuna, una a media mañana y la otra después de la cena. Recuerda que lo importante es ser constante y no abusar para nada del consumo del té blanco.
Para quemar la grasa con el té blanco no solo tienes la opción de tomar la infusión con las hojas, donde se concentra la mayor cantidad de propiedades, sino que hay cápsulas que pueden funcionar muy bien.
Estas pastillas vienen concentradas en algunos casos y se recomienda tomarlas luego de cada comida.
Beneficios del té blanco en ayunas
Cuando tomas té blanco en ayunas tendrás resultados asociados a la activación del metabolismo, lo que ayuda a quemar grasa y adelgazar con rapidez.
Beber una taza de té antes de comer también hará que puedas obtener mayor energía, por ejemplo, 30 minutos antes de iniciar un entrenamiento físico. Así complementas las propiedades del té, luego un desayuno saludable y el poder de los ejercicios por la mañana.
Contraindicaciones del té blanco
Hasta el momento no se ha podido comprobar que el té blanco tenga algún efecto negativo o contraindicación para la salud. Además, este tipo de té es uno de los menos procesados que se encuentran en el mercado, lo que reducen eventuales riesgos. Solo ten en cuenta lo siguiente:
- Es importante descartar que puedas sufrir alergia a este producto, aunque el té blanco es 100 por ciento natural y libre de químicos.
- También tienes que tener presente que el té blanco, como todas estas bebidas, contiene teína, lo que puede alterar el sistema nervioso. Así que si sufres de estrés, ansiedad, insomnio o hipertensión arterial, deberías evitarlo.
- Tampoco se aconseja el consumo de esta bebida por personas embarazas, madres lactantes, y menores de 12 años. Sobre todo, esto tiene que ver de nuevo con la teína, que puede alterar el metabolismo de los bebés y niños.
- Ten en cuenta que el consumo en exceso del té blanco puede llevar a reducir el potasio en la sangre. Recuerda que todo en exceso es malo y no exageres.
- Si sufres de anemia y estás tomando hierra, evítalo porque puede interferir en al absorción de la sangre de los nutrientes.
Conclusiones
Ya que tienes toda esta información sobre el té blanco no puedes dejar de probarlo e incluirlo en ti dieta de consumo diario, bien sea porque deseas obtener beneficios en cuanto a la belleza o salud. Tomarlo te garantiza una experiencia natural con propiedades increíbles que no puedes dejar escapar.
Mira también los mejores infusores de té para aprovechar al máximo sus sabores