La tetera eléctrica es uno de esos productos tan útiles en el hogar, pero que pocos valoran. Con este electrodoméstico podrás hacer té fácil y rápido. Además, podrás tener agua hervida al instante para otras funciones dentro de la cocina. Ahorras mucho tiempo y esfuerzo con este artefacto.
A pesar que se usa principalmente para hacer infusión, tiene otros beneficios que más adelante te lo detallamos.
Por ahora, si quieres conocer cuáles son las mejores teteras del mercado y en qué se destacan mira la siguiente tabla, y seguidamente leerás las reseñas y opiniones de cada una, además de información valiosa y relevante sobre el producto.
Imagen | Ventajas | Ir a Amazon |
---|---|---|
Ver en Amazon | ||
Ver en Amazon | ||
Ver en Amazon | ||
Ver en Amazon | ||
Ver en Amazon |
Las 5 mejores teteras eléctricas para tus infusiones
En el mercado existe una amplia gama de teteras eléctricas y si quieres comprar la de mejor precio y de buena calidad, aquí te lo diremos. Nuestra lista se basa en esos productos cuyas marcas son muy populares y tienen un costo muy barato. Si quieres conocer cada una de estas propuestas aquí te dejamos la información.
Klarstein – Tetera eléctrica de acero inoxidable y cristal
Espectacular diseño el de esta tetera eléctrica muy potente e ideal para ti. Tiene dos funciones en una porque es tetera y hierve el agua. Su capacidad de 1,7 litros lo hace rendir para toda la familia. Su iluminación es con LED y una identificación por colores para definir la temperatura.
El recipiente es de vidrio muy resistente al calor y la carcasa es de acero inoxidable. Contiene un filtro de cal integrado y se enciende y apaga a través de un interruptor. Puedes hacer un té directamente colocando las hojas gracias a su enorme filtro. El sabor se mantiene sin importar el tipo de hierba. Puedes regular la temperatura para diferentes tipos de bebidas.
Klarstein – Tetera eléctrica con diseño retro
Hervidor de agua y tetera inalámbrico y muy silencioso con capacidad de 1,5 litros y una base giratoria. Al no utilizar cableado es más cómodo de usar y caliente súper rápido. La máquina es de acero inoxidable y mantiene la bebida caliente gracias a su almacenador de calor.
Está diseñado bajo una tecnología Cool Touch que no entra en contacto con el calor, evitando quemaduras o malos ratos. Rinde para 5 tazas y es un diseño realmente elegante y decorativo. Posee un termómetro que permite conocer la temperatura del agua.
Aicook – Tetera eléctrica inalámbrica
Cuenta con la función 2 en 1 porque hierve y hace té. Es una tetera especial porque puedes elegir la temperatura ideal en función al tipo de té que quieras hacer. El sabor es increíble y en tiempo record tendrás tu bebida caliente. Este control de la temperatura alcanza los 100 grados centígrados.
Su capacidad de 0,8 litros rinde para unas tres tazas. En solo 4 minutos tendrás tu bebida lista. Es un modelo seguro con asa antideslizante y aislante de calor. El vidrio tiene un nivel de resistencia al calor y a las explosiones. Posee un sistema de apagado automático. Además, si no detecta agua en el envase se apaga.
CISNO – Pava eléctrica moderna
Puedes preparar cualquier tipo de Té al instante con esta tetera. Incluye un infusor en medio que sube y baja para personalizar el sabor. Posee una malla para evitar que el contenido se salga y solo se absorba su sabor. Se puede utilizar para té en bolsa y en hierbas.
El control de temperatura alcanza hasta los 100 °c y mantiene la temperatura hasta una hora. En solo 7 u 8 minutos podrás tener tu bebida lista para tomar. Su capacidad rinde para 7 u 8 tazas haciendo que todos beban al mismo tiempo y con un buen sabor. Está libre de BPA y está aprobada por la FDA. Es inalámbrico y fácil de limpiar.
Aicook – Tetera eléctrica con hervidor
Hierves y haces té, todo en un solo producto. Puedes beber cualquier tipo de infusión y colocar la temperatura que desees. Es un calentamiento muy rápido y en solo 4 minutos tendrás lista tu bebida y rinde para dos tazas. Posee un sistema de almacenamiento del calor y un excelente diseño de seguridad.
Cuenta con una garantía de dos años, en la base se puede guardar el cable haciendo práctico y ligero de guardar. Posee un infusor extraíble hecho de acero inoxidable. Pesa casi un kilogramo. Como recomendación evite colocar el artefacto sobre una superficie caliente.
¿Cómo funciona una tetera eléctrica?
Las teteras eléctricas pueden ser inalámbricas o funcionar con un cable que se enchufa a la corriente. En ambos casos el principio es el mismo, sirven para calentar agua o hacer té. A través de un proceso interno este logra elevar la temperatura del líquido, en este caso agua, a uno que permita hacer té.
También puede hervir el agua para hacer otras cosas importantes en la cocina, cómo hacer café o adelantar un proceso de cocción. Se puede hacer cualquier tipo de té a menos que el fabricante lo especifique. En el mercado hay una amplia variedad de modelos y marcas que se especializan en determinadas funciones.
Por si fuera poco, pueden mantener la temperatura de tu bebida sin necesidad de retirarla de la tetera. Son prácticas, ligeras y compactas que se pueden usar en la cocina o en la oficina.
Ventajas de usar una tetera eléctrica
Usar una tetera eléctrica tienes sus ventajas y a pesar de parecer tan notorias pocos las conocen con exactitud. A continuación, una lista de los beneficios de usarla en casa o en la oficina:
Tener agua caliente al instante para cocinar
Podrás disfrutar de un buen té en solo minutos
Ahorras tiempo al usarlas
Los modelos inalámbricos ocupan menos espacio y son más cómodas de usar
Puedes controlar la temperatura del agua según tus necesidades
Son seguros de usar gracias a su diseño innovador
Se limpia fácilmente y son bastante económicas
Recomendaciones finales
Al comprar una tetera eléctrica fíjate en sus características y que estas se ajusten a tus necesidades. Si es para la oficina que sea una de gran capacidad para satisfacer las exigencias de todos. Hay modelos más sofisticados que son decorativas y funcionales.
A la hora de limpiarlo debe estar apagada y desenchufada. Utiliza un trapo húmedo y limpia la base del hervidor. No lo sumerjas en agua o lo coloques en el lavavajillas. No uses limpiadores y limítate a usar lo mencionado. Revisa el filtro y límpielo porque se acumulan muchas suciedades.