Una bolsa de gel frío en el momento y lugar perfecto sirve como relajante muscular ante casi cualquier lesión. Es quizás uno de los primeros elementos que los especialistas colocan ante una dolencia; pero no todas funcionan igual, de hecho hay modelos específicos para casa zona, por eso quisimos destacar las mejores ofertas con las recomendaciones de uso.
Tabla comparativa
Imagen | Ventajas | Ir a Amazon |
---|---|---|
Tiene un cierre de presión que hace adherir la compresa a la zona afectada | Ver Oferta en Amazon | |
Se ajusta fácilmente, su cierre mágico de gran tamaño permite colocarlo en diferentes partes | Ver Oferta en Amazon | |
Especial para aliviar dolores y sanar inflamaciones | Ver Oferta en Amazon | |
Se ajusta perfectamente y confirmeza a los tobillos o rodilla | Ver Oferta en Amazon | |
Textil suave al tacto | Ver Oferta en Amazon |
En esta guía encontrarás todo lo necesario para comprar y usar correctamente las bolsas de gel frío. Se les conoce como compresas y su intensa temperatura ayuda a disminuir el dolor y cualquier inflamación. Algunas tienen la doble función de enfriarse y calentarse para brindar una mejor protección.
Las mejores bolsas de gel frío + Reseña y opiniones
Las compresas de gel ayudan a desinflamar lesiones leves que se puedan sufrir. Dentro del mundo del deporte es muy común verlas ir de un lado a otro. Su potencia y efectiva hace que el dolor y la hinchazón pasen rápidamente. En nuestra lista hay varias opciones de buena calidad que puedes comprar al mejor precio:
Gel Packs Direct – Bolsa de gel frío y calor
Es una bolsa muy resistente hecha de nylon que puede aplicar frío o calor, según sea el caso. El gel es médico, de viscosidad alta haciendo que la compresa tenga mucha flexibilidad. La marca invirtió en este modelo para que sea más duradero.
Viene con una correa elástica ajustable para ser colocada como una rodillera y evitar que esta se caiga o mueva. Un buen cierre de velcro hará que la compresa inyecte su frío o calor directo en la lesión. Es de un tamaño universal para que se ajuste a cualquier tipo de cuerpo.
Dynamick Products – Bolsa de gel frío con banda de compresión
La bolsa se puede colocar en cualquier parte del cuerpo, espalda, rodilla, brazos, muslos, entre otros. Es una compresa muy elástica y efectiva capaz de inyectar el frío necesario para sanar una lesión baja. También puede aplicar calor con solo calentar en el microondas o en agua baño de maría.
Los atletas y deportistas la usan con frecuencia para calmar dolores o bajar la tensión muscular. La correa mide más de un metro haciéndola fácil de manipular y ajustar en hombros y piernas. Obtén el alivio inmediato, una mejor circulación sanguínea y la relajación que tu cuerpo merece.
Nexcare – Bolsa de gel frío y calor grande
Viene con una funda protectora para hacer que la compresa dure por más tiempo. El frío es perfecto para bajar hinchazones e inflamaciones. Y el calor es ideal para mejorar la rigidez muscular. Es el producto perfecto para deportistas y ancianos.
Si has sufrido algunos golpes que te deje fuera de combate, puedes aplicarte esta almohadilla con un efecto calor inmediato y relajante. El gel interno no es tóxico y es completamente biodegradable. La bolsa de velcro sirve para sujetarlo a cualquier parte del cuerpo y evitar que se caiga.
Gel Packs Direct – Bolsa de gel frío especial para los tobillos
Está hecho de nylon muy resistente y un gel de alta viscosidad que hace que la compresa sea muy flexible. Incluye una tela de felpa que va inyectando el calor o el frío progresivamente en la lesión. Esto es perfecto para pieles sensibles a altas o bajas temperaturas.
Posee un tamaño universal que permite ajustarse al cuerpo o zona afectada. Se puede utilizar en cualquier tipo de lesión especialmente las que ocurren en el tobillo. Ofrece un efecto frío de mayor tiempo en comparación con otra marca.
Boston Tech – Bolsa de gel frío reutilizable para rodilla y piernas
Es la compresa ideal para piernas cansadas y para dolores musculares muy intensos. Luego de una larga jornada deportiva úsala en la zona más afectada de tu cuerpo. Su firma es la de un cinturón de campeonato de boxeo que se ajusta perfectamente a zonas más amplias de tu cuerpo.
Es una almohadilla muy cómoda que inyecta calor o frío según sea la necesidad. Es un método terapéutico que se aplica para lesiones encontradas luego de realizar alguna actividad. Es capaz de mantener la temperatura entre 20 y 40 minutos.
¿Cómo se usan las bolsas de gel frío?
La bolsa de gel frío se usa con mucha facilidad. Estas deben permanecer en un ambiente de baja temperatura como la nevera o el congelador. La intensidad de la compresa varía según la lesión que tengas. Dependiendo del modelo se puede colocar en:
Espalda
Rodilla
Hombros
Piernas
Brazos
Caderas
Glúteos
La mayoría incluye una funda para que la intensidad de la temperatura no penetre tan rápido y directo. Lo que hace es filtrar un poco haciendo que pase por dosis pequeñas. Además, cuenta con una cinta o cierre de velcro o liga que comprime la bolsa al cuerpo evitando que no se caiga.
¿Para qué sirven las bolsas de gel frío?
Una bolsa de gel frío sirve para calmar muchas dolencias musculares y dolores provenientes de lesiones. En el deporte es frecuente verlas porque su efectividad es inmediata. Ayuda a sanar y darle movilidad al cuerpo luego de una larga jornada. En detalle esta compresa sirve para:
Bajar hinchazones
Calmar inflamaciones
Neutralizar el dolor que dejan golpes o lesiones
Sirven para bajar la temperatura corporal en caso de fiebre o dolores de cabeza
Combate dolores musculares intensos y superficiales
Mejora la circulación de la sangre al instante
Ayuda a descongestionar fosas nasales y frente
Alivia los dolores menstruales
Calma quemaduras y raspones
Descomprime las articulaciones
Las bolsas se pueden usar frías o calientes
Lo interesante de esta bolsa es su doble función de enfriar o calentar el músculo. La versatilidad del producto permite que se pueda dar calor o frío a la lesión desde la misma compres. Sin embargo, cada efecto es especial para distintas lesiones o dolores como son:
Compresas frías
Las compresas frías se usan para aliviar dolores provenientes de fuertes golpes. Sin embargo, si la lesión se dio en pecho, espalda o barriga no es recomendable usarla fría. También se puede usar luego de correr en tobillos y rodillas.
Si sufres de tendinitis es una excelente oportunidad de usar bolsas de gel frío. Es perfecta para calmar dolores en dientes, tras una caída o luego de una inyección. Debes colocarla 48 horas después de haber recibido la dosis.
Compresas calientes
Sirven para dolores reumáticos, en la espalda, pecho o cualquier parte del cuerpo. Como dato valioso, no se pueden usar en pacientes con fiebre porque elevaría su temperatura corporal.
¿Cómo calentar una compresa de gel?
Las compresas de gel se pueden calentar de diferentes formas. La más rápida es usando el microondas, colocando un tiempo prudencial que eleve la temperatura del gel a una soportable por ti. También se pueden colocar en agua tibia o caliente hasta que logren el punto exacto.
¿Cómo enfriar una compresa de gel?
El proceso para enfriar un geo de compresa es colocándolo directamente en la nevera. Si lo quieres más intenso el mejor lugar es un congelador. Puede pasar allí un buen tiempo y no le ocurrirá nada malo. Solo que debes evitar dejarlo caer porque podría romperse con facilidad.